Una vez más Coral Barañain no dejó indiferentes a sus fieles seguidores en su cita anual para festejar Santa Cecilia, patrona de los músicos.
El concierto de este año, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, proponía como hilo conductor el paso de Coral Barañáin por los concursos corales a lo largo de su historia, ya que este grupo participará en el 2012 en el Gran Premio de Canto Coral, el mayor concurso nacional de canto coral, donde año tras año compiten los mejores coros de España. Coral Barañáin se grangeó su participación en el Gran Premio, al ser los ganadores del concurso de La Antigua de Zumárraga el pasado mes de mayo.
Como siempre, la puesta en escena ofreció un concierto diferente. De la mano de su director Pello Ruiz Huici, la Coral Barañáin cantó piezas de los diferentes concursos en los que ha participado y compartió con los espectadores diversos momentos de lo que han sido los concursos para esta coral. Con la participación de Javier Ongay, Cristina Pérez Guembe o Elisabeth Montero, los coralistas aportaron su visión, experiencias personales, anécdotas y chascarrillos que arrancaron alguna que otra sonrisa entre el público asistente.
Entre narración y narración la Coral Barañain interpretó las obras más significativas de los concursos en los que ha participado y sorprendieron al pedir al público su colaboración para elegir una obra de entre las tres de nuestro folclore que interpretaron en el escenario, para llevarla al Gran Premio como obra folclórica de la región de origen. Entre los participantes en la votación, se sorteó al finalizar el concierto un premio muy especial: una invitación para dos personas para acompañar a la Coral en el Gran Premio 2012 y compartir con ellos las tensiones y emociones de participar en un concurso del más alto nivel.